Cofrentes certificó el sábado su ascenso a 3ª División Nacional tras su victoria sobre el CB Buñol en un emocionante partido que terminó con un resultado abultado pero que mostró la igualdad entre los dos equipos que han liderado la liga este año.
Una primera parte de muchos nervios en la que se notó que estaba en juego la liga. Los pases no llegaban con fluidez a los ataques y las defensas se imponían. Ninguno de los equipos quería arriesgar en defensa ante la responsabilidad que suponía perder cada uno de los balones. Cofrentes dominaba la posesión del balón, pero Buñol estaba muy serio en defensa y salía con mucha velocidad en ataque. 

Ximo era el más peligroso en balones parados de Buñol y Buedo estrelló un balón en el larguero, también Carlos al palo, pero Cofrentes tuvo sus ocasiones: Juso al larguero en una falta y sobre todo una ocasión en la que Pablo dejaba de tacón a Carlos que fallaba en el remate.

Lluvia de goles en la segunda parte
Las defensas en la segunda parte se relajaron y lo hicieron porque Buñol marcó nada más empezar. Un córner que rebotaba en Rober y suponía el gol de los locales. Con este gol, Buñol veía más cerca la remontada ya que otro gol le supondría ganar el golaverage particular y adelantar a Cofrentes en la clasificación.

Los jugadores de José Baceló tuvieron que subir su intensidad y su presión ya que querían ganar el partido para cerrar el ascenso y Buñol empezó a notar la intensidad y a hacer faltas. Llegó la quinta a 12 minutos del final y fue un hecho decisivo ya que el empate iba a llegar con un doble penalti que Juso se encargó de anotar por toda la escuadra. El empate no le sentó bien a Buñol y Cofrentes aprovechó estos minutos de desconcierto para prácticamente sentenciar el encuentro con goles de Rober y Juso de doble penalti.

El partido se pone feo
Con la remontada de Buñol salieron las peores cosas del fútbol sala. Primero, la celebración de uno de los goles de Cofrentes en el banquillo de Buñol que provocó las primeras trifulcas y luego el lanzamiento de objetos de las gradas al banquillo de Cofrentes. Algo muy feo en un partido que debería haber sido una fiesta del fútbol sala, cualquiera que hubiera sido el resultado.

Portero jugador y ascenso
Tras el tercer gol, Manolo Díaz se decidía por el portero jugador, pero la inyección de moral que había supuesto la remontada y la tensión defensiva de Cofrentes no hizo más que aumentar la ventaja de los visitantes. Aunque Buñol se llegó a poner con 2-5, el resultado final dejó a Cofrentes como nuevo equipo de 3ª División.

Desde SFS queremos dar la enhorabuena a los dos equipos por la gran temporada realizada y por la deportividad mostrada por sus jugadores a la finalización del partido felicitándose entre ellos.

Ficha Técnica:
CB Buñol (2): Guaita, Ximo, Paco, Diego y Carlos – cinco inicial. También jugaron José, Buedo, Fran y Rafa

Cofrentes FS (8): Gabi, Víctor, Carlos, Sergio y Juso – cinco inicial. También jugaron Pablo, Rober, Puro, Bombas, Zocolote y Dani

Árbitro: Juan Boluda. Bien. Llevó bien un partido muy complicado de muchos nervios. Sacó amarillas a los visitantes Fran y Jordi.

Goles:
1-0 Min. 23:47 Rober en propia puerta
1-1 Min. 29:29 Juso de doble penalti
1-2 Min. 31:54 Rober
1-3 Min. 32:06 Juso de doble penalti
1-4 Min. 34:30 Carlos
1-5 Min. 35:34 Carlos
2-5 Min. 36:55 Ximo de doble penalti
2-6 Min. 37:25 Dani
2-7 Min. 38:32 Víctor
2-8 Min. 39:53 Víctor

FELICIDADES!!!!!